Partido Socialista de los Trabajadores

P u b l i c a c i o n e s



 

Las cumbres y el pueblo trabajador

Además del programa de reuniones del APEC, el 16 de mayo se realizará en Lima la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe-Unión Europea, a la que asistirán unos 60 jefes de Estado. Estas reuniones son presentadas por el gobierno como una "vitrina" para mostrar el Perú al mundo y para atraer las inversiones que darán trabajo.

Sin embargo, lo que no se dice es que en esas reuniones se reafirma y profundiza el proceso de liberalización a ultranza de la economía y en esa medida representan una pesada losa que pretende sellar las transformaciones reaccionarias del plan neoliberal.

Los trabajadores nada bueno podemos esperar de los eventos que reúnen a los explotadores y sus gobiernos. Por eso antes que arriar nuestras banderas de lucha, antes que esconder nuestra bronca y nuestras medidas de protesta como pretenden el gobierno e incluso las direcciones nacionales, más que nunca tenemos que enarbolarlas y gritarlas a los cuatro vientos.

Si las cumbres son una "vitrina", que lo sean para mostrar el espíritu de lucha de nuestro pueblo contra el gobierno, las multinacionales, la patronal, y contra el neoliberalismo hambreador. En fin para mostrar que aquí se está forjando el Paro Nacional de lucha.


N° 47 - Junio 2008
↓ Versión PDF (2.8 Mb)

F i l m o t e c a

L i b r o s Trotsky en el espejo de la historia, de Gabriel García Higueras