P u b l i c a c i o n e s



 

Plataforma de la CGTP
para la jornada de lucha del 11 de julio
  1. Aumento general de sueldos, salarios y pensiones en atención al alza del costo de vida generada por el incremento de los precios del petróleo; se debe examinar la forma de conseguirlo mediante modificaciones en la política económica y tributaria.
  2. Reposición inmediata de los trabajadores despedidos por ejercer el derecho de sindicalización y huelga.
  3. Sanción para los empresarios violadores de los derechos sindicales y disolución inmediata de los organismos paramilitares y para-policiales pagados por las empresas mineras y otras empresas para perseguir, hostilizar y aun asesinar a sus oponentes.
  4. Dación de una LGT que consagre el derecho al trabajo digno.
  5. Solución urgente e integral al pliego agrario. Un plan integral y concertado de desarrollo agrario que incluya la defensa del agua, territorio, bosques y aire y contemple el desarrollo de las zonas cocaleras de acuerdo con su realidad.
  6. Devolución a los fonavistas de sus aportes que fueron ilegalmente confiscados por el gobierno de Fujimori.
  7. Homologación de los sueldos de los profesores universitarios.
  8. Participación de los docentes en la elaboración de la Ley de Carrera Magisterial y cese de los ataques gubernamentales contra el SUTEP.
  9. Incremento de presupuesto para los Programas del Vaso de Leche y Comedores Populares.
  10. Participación de las organizaciones sociales de base en el diseño y gestión de políticas sociales renovadas e integrales que superen el asistencialismo tradicional que su gobierno mantiene.
  11. Suspensión de la aplicación del TLC que ha sido aprobado por el Congreso sin discusión suficiente y a espaldas del pueblo peruano.
  12. Comienzo de un proceso que nos lleve a la formulación y aprobación de una nueva Constitución democrática derogando la oprobiosa “Constitución” de 1993.
  13. Lucha decidida contra la corrupción. Continuación del proceso que debe conducir a la extradición y sanción penal que corresponde al prófugo Alberto Fujimori. Cese de su política blanda y permisiva frente a los representantes del fujimorismo.
  14. Enérgica y resuelta defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial.

 


N° 43 - Setiembre 2007
↓ Versión PDF (2 Mb)

Nahuel Moreno
A 20 años de su muerte

F i l m o t e c a

L i b r o s Trotsky en el espejo de la historia, de Gabriel García Higueras

inicio | nacional | luchas obreras | populares |estudiantiles | magisteriales | estatales | internacional